21 julio 2015

El valor de tener una estrategia en la transformación digital

Las compañías con responsables con un mayor conocimiento y, sobre todo, mayor mentalidad digital son las preferidas de los empleados y ejecutivos.

Es una de las conclusiones del nuevo estudio del MIT Sloan Management Review junto a Deloitte Digital, una encuesta anual mundial hecha a más de 4.800 ejecutivos de 27 sectores y 129 países.

En ella se pone de manifiesto que muchos empleados no están satisfechos con el nivel o incursión en los avances digitales de sus compañías y, por tanto, prefieren trabajar en otras ‘digitalmente maduras’ al igual que sus directivos. El 80% de los encuestados así lo manifestaron. El 75% están de acuerdo o muy de acuerdo en que sean las propias empresas las que proporcionen o formen en tales habilidades.

Con ello se afianza la idea de la importancia de crear estrategias para transformar o llevar a la digitalización a las empresas, más allá de la implantación y del uso de herramientas digitales. Para tales estrategias es necesario tener responsables que lideren y fomenten tal transformación.

En el informe también se destaca que poder de una estrategia de transformación digital radica en su alcance y objetivos. Las compañías menos maduras digitalmente tienden a centrarse en tecnologías individuales frente a las más maduras que se desarrollan con la mirada puesta en la transformación de los modelos del negocio.

Otro aspecto positivo para los encuestados es el nivel de riesgo dispuesto a alcanzar por las empresas. Más del 50% de los encuestados consideran el miedo de su compañía a tomar riesgos como un serio defecto.

Por tanto, el valor de tener una estrategia y agenda digital liderada por responsables digitalmente maduros supone en muchos casos un nivel de implicación mayor de los empleados y ejecutivos de las compañías que se toman más en serio la transformación digital.

Leave a Reply