23 octubre 2015

Presentación y debate en torno a «El manual de los metadatos»

Los libros ya no se venden sólo en las librerías. Los libros han encontrado nuevos canales para llegar a los lectores, y esos canales están en Internet.

La venta online tiene sus complejidades y sus particularidades, y una destaca por encima de las demás, por su importancia a la hora de determinar que los libros sean visibles y descubiertos por los lectores, y por lo tanto, por su importancia para aumentar las ventas de los libros: Los metadatos.

Con el objetivo de arrojar luz sobre el correcto uso y gestión de los metadatos para libros, en DataLibri hemos publicado ‘El manual de los metadatos‘, una guía que ya es el libro de cabecera de los editores norteamericanos, escrito por RenéeRegister y Thad McIlroy –expertos en ecommerce y en la industria del libro– y adaptado a las necesidades de los editores y autores independientes de España y Latinoamérica por Arantxa Mellado y por Silvia Mas.

Presentaremos ‘El manual de los metadatos’ el jueves 29 de octubre en Barcelona, de la mejor forma que se nos ha ocurrido: hablando de todo menos del libro. No habrá discursos ni diapositivas, tan sólo Javier Celaya y Arantxa Mellado manteniendo en público una de esas conversaciones en las que se enredan a menudo, esta vez sobre venta en librerías, venta a bibliotecas, marketing para libros, estrategias de distribución digital, etc., y lo que el público tenga a bien preguntar.

Y como lo que más nos interesa son vuestras preguntas, nos encantará recibirlas, vía Twitter (con el hashtag #ManualMetadatos) o aquí mismo. Prometemos responderlas todas.

Fecha: 29 de octubre de 2015
Lugar: Arts Santa Mònica (Les Rambles, 7, 08002, Barcelona)
Hora: 19:00

Estáis todos invitados a la presentación de ‘El manual de los metadatos‘.

Leave a Reply