02 noviembre 2015

Tour virtual de la librería Gigamesh

Si bien algunas veces hemos insistido en la importancia de que las librerías fomenten la creación de nuevas experiencias, eso no quiere decir siempre grandes inversiones ni tecnologías especialmente avanzadas.

Hace unos días, la librería barcelonesa Gigamesh, conocida por su especialización en temas de ciencia ficción, anunciaba la posibilidad de poder visitar la tienda de manera virtual.

Muchos museos y centros de arte y exposiciones ya están usando este recurso para atraer nuevas visitas y, a la vez, acercar sus actividades a audiencias de todo el mundo. Uno de los últimos en apuntarse ha sido el nuevo espacio de Tabacalera de Promoción del Arte.

Sólo falta un poco de imaginación y algo de creatividad para hacer de una herramienta como esta un vehículo ideal para incentivar el interés por lo que uno hace, o para darse mejor a conocer.

Y esto es lo que han hecho desde Gigamesh, con gran sentido del humor y algo de creatividad nos llevan a través de la librería donde, en cada esquina, plano, recoveco de la tienda podemos ver diferentes personajes conocidos de la ciencia ficción, de los comics y del terror en diferentes poses, de las más naturales a las más divertidas.

En lugar de haberse limitado a facilitar un tour por la tienda, han conseguido que a medida que se avanza se quiera descubrir una nueva escena protagonizada por a saber qué personaje.

Al parecer van a seguir trabajando en esta visita virtual añadiendo algo de interactividad y de storytelling de marca, lo cual va a hacer la visita mucho más divertida y original.

Esperaremos impacientes tan singular visita 🙂

Leave a Reply