03 diciembre 2015

El mundo del cómic apuesta por lo digital

Imagen superior cortesía de Shutterstock

Cada día más editoriales independientes del mundo del cómic apuestan por el formato digital.

Hace poco supimos de la existencia de dos editoriales que se dedican al cómic digital. Una es Astiberri, con cómics para un público adulto. Desde su plataforma de pueden comprar los ejemplares en PDF, con DRM social, para poder descargarlos sin ningún tipo de impedimento en cualquier dispositivo.

Otra es el Rey Naranjo, que, a pesar de que aún no se pueden ver todos en su web, tienen un catálogo de más de 40 ejemplares digitales. Acaban de contratar a Bookwire para hacer su distribución mundial.

Otras de muy reciente aparición son Pintamonas o Invasión Editorial, sin apenas catálogo y a la espera de proyectos de los creadores. En México también se divisa un auge del cómic digital. La todopoderosa Marvel ya hizo lo propio, como todos los fans de este sello conocen.

Este crecimiento va unido a la búsqueda de nuevos modelos de negocio, que se mueven entre la suscripción y la venta directa como complemento a la venta a través de las principales tiendas (Amazon, Casa del Libro, Elkar, Apple, etc.), siendo este segundo modelo uno de los canales de venta que más va a crecer en los próximos cinco años.

Leave a Reply