08 febrero 2016

Tecnologías que enseñan a leer

A mother and baby are looking to play and read tablet computer on the couch at home, vía Shutterstock

Desde la llegada sobre todo de las tabletas, muchas han sido iniciativas a través de apps móviles que han surgido para la lectura infantil.

Algunas de ellas han sido diseñadas pensando en la lectura de los padres a los hijos, incluso para leerles en la distancia cuando no están cerca, dado que los hijos reconocen la voz de los padres y, con ello, les ayuda a su alfabetización.

A su vez, desde un inicio, el soporte digital está siendo muy utilizado por los padres para leer a los hijos. De modo que es natural que surjan iniciativas como Pointer App, donde se aprovechan las ventajas de la tecnología móvil con la importancia de la lectura de cuentos con los niños.

Dado que la lectura en voz alta –junto a las ilustraciones- ayuda a la comprensión lectora de los más pequeños, lo que hace esta aplicación es mejorar estas capacidades a través de la voz de los padres, o también educadores, claro.

Su función principal es reconocerles la voz cuando les leen a los niños a la vez que resalta la palabra que lee. De este modo, el niño advierte el modo de su pronunciación y la entonación correctas, aquellas que cuya fonética remarca durante la lectura.

Un método sencillo para una app educativa pero que puede ayudar de manera considerable a que los niños aprendan a leer palabra por palabra, algo que puede, además, acelerar su educación lectora.

Leave a Reply