10 marzo 2016

Foro Internacional de Industrias Culturales y Creativas en el medio rural

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), organiza el “Foro Internacional de Industrias Culturales y Creativas en el medio rural” los días 16 y 17 de marzo, en Guadalupe (Cáceres).

El Foro se dirige a profesionales de la gestión cultural, tanto del ámbito público como privado, entidades financieras, organizaciones de microfinanciación, emprendedores y estudiantes relacionados con el sector cultural, turístico y creativo. La inscripción es gratuita.

El programa del Foro se inicia el miércoles, 16 de marzo, con una visita al Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, proyecto con claros fines de desarrollo del patrimonio natural y cultural sostenible y un recorrido por Guadalupe, localidad con multitud de atractivos, entre ellos, el Real Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 y su casco antiguo, Monumento Histórico-Artístico desde 1943.

El jueves 17, se desarrolla la jornada técnica, con la participación de entidades públicas y privadas en diferentes mesas de exposición y debate que presentarán experiencias de ámbito local, autonómico, estatal, europeo e iberoamericano y tratarán temas como la gestión de proyectos culturales y creativos y sus nuevas formas de financiación: entidades colaborativas, coworking, micromecenazgo, etc.

Triodos Bank, Underground Arqueología con el SOPA, la plataforma cultural WAZO, la Nave Nodriza centro de coworking, el proyecto europeo Zethóven, el Espacio Cinético Taktá, la empresa SoriaMuseum, los reponsables de Scarpia, la Obra Social de la Caixa son, entre otras, algunas de las experiencias que estarán presentes en el foro.

Toda la información detallada en el documento sobre el ‘Foro Internacional de Industrias Culturales y Creativas en el medio rural.‘.

Leave a Reply