18 marzo 2016

2016Culturas

2016Culturas es un encuentro internacional de dos días para todos los profesionales de la cultura, alrededor de un amplio programa de actividades: Presentaciones, debates y mesas redondas, talleres, networking, visitas profesionales… El hilo conductor del programa es la cultura en tiempos de cambio: Cambio en los formatos y en los procesos creativos, productivos y de intermediación, cambios en la forma de llegar a los públicos y en la percepción y participación de estos, y cambios en las organizaciones culturales y en los perfiles de los gestores culturales. Un cambio muy rápido acentuado por una transformación vinculada al entorno digital, a la evolución técnica y tecnológica, causa y también consecuencia de las nuevas formas de hacer y abordar la Cultura. El Encuentro tendrá lugar los próximos 21 y 22 de abril de 2016 en Caixaforum Barcelona.

En 2016Culturas se hablará del cambio en la Cultura. En lo que entendemos por cultura y en sus formas de manifestarse. En la producción artística y cultural, y en su percepción y consumo por los públicos. De los nuevos campos de creación cultural, más allá de las disciplinas tradicionales, y de sus interrelaciones con otros campos sociales, económicos, informativos, de esparcimiento.

De los cambios en la gestión de la cultura, en los formatos, en la mediación, en la comunicación y en el consumo de la cultura. De los cambios en los públicos, en su participación en el proceso cultural, en su interacción con los creadores, la forma de relacionarse con los demás a través de las manifestaciones culturales.

Uno de los apartados más interesantes del programa de 2016Culturas es ZOOM, sesiones monográficas dedicadas cada una de ellas a un sector específico de la cultura:

ZOOM MUSEOS
Conxa Rodà
Responsable de Estrategia, Innovación y Transformación Digital
Museu Nacional de Catalunya

ZOOM PATRIMONIO
Albert Sierra
Responsable de proyectos innovadores
Agència Catalana del Patrimoni Cultural

ZOOM ARTES ESCÉNICAS
Carles Sora
Profesor e investigador
Universitat Pompeu Fabra

ZOOM EDICIÓN
Javier Celaya
Coordinador del Anuario Digital de la AC/E

ZOOM BIBLIOTECAS
Carme Fenoll
Jefa del Servicio de Bibliotecas
Generalitat de Catalunya

ZOOM MÚSICA
Tomás Fdo. Flores
Director
Radio3

ZOOM AUDIOVISUAL
Elena Neira
La Otra Pantalla.

ZOOM VIDEOJUEGOS
Marisol López
Coordinadora del área digital
Institut Català d’Empreses Culturals

Toda la información (programación, actividades, inscripciones, etc.) en la web de 2016Culturas.

Leave a Reply