28 marzo 2016

Eurocon. Encuentro internacional del género fantástico

El género fantástico ha adquirido una gran popularidad entre el público en general.

Actualmente, estas formas narrativas que huyen del realismo literario han igualado en relevancia, tanto por el respeto de la crítica como por el apoyo del público, a formatos literarios más tradicionales y consolidados.

Su capacidad de movilización de público diferente y de variados segmentos de edad puede demostrarse con el éxito de todo tipo de festivales literarios y de cine sobre lo fantástico.

Uno de sus festivales más importantes es la Eurocon, una convención anual de ciencia ficción europea, que se celebra desde 1972 en diferentes ciudades europeas, y organizada por la European Science-Fiction Society (ESFS).

Este año, por primera vez, se celebra en España lo que dará un notable impulso a la literatura fantástica y de ciencia ficción en nuestro país, así como visibilidad a la producción española de estos géneros en el encuentro más importante del ámbito.

Así, Barcelona será la sede la Eurocon (Denominada aquí BCon, abreviatura de Barcelona Con), a la vez que la Hispacon 2016, la convención española de literatura fantástica, ciencia ficción y terror que se celebra desde 1969 en diferentes ciudades españolas.

La sede de este evento será el CCCB, de gran prestigio internacional en el marco de la gestión cultural, y uno de los impulsores de la candidatura de Barcelona como ciudad literaria por parte de la UNESCO. La cita será los días 4, 5 y 6 de novimebre de 2016.

El evento acoge multitud de actividad y la presencia de las más importantes personalidades del género, tanto a nivel nacional como internacional. Todo un lujo para los aficionados más activos de este género que gana adeptos por día y una excelente ocasión para promocionar el género fantástico (ciencia ficción, fantasía y terror).

Toda la información actualizada en  la web del evento.

Leave a Reply