11 abril 2016

La ventana del arte llega al móvil

La ventana del Arte acaba de lanzar su versión  para dispositivos móviles que informa de todos los museos, centros de arte, galerías y sus exposiciones en España.

La ventana del arte nació como portal web en 2014 con el objetivo de facilitar la difusión de las exposiciones y de todos los espacios, centros y museos existentes en el territorio nacional (públicos, privados y del tercer sector) y mejorar la accesibilidad de las audiencias a dichos contenidos.

Dicha información se actualiza a diario, ofreciendo contenidos de más de 5.850 espacios y proyectos expositivos y con una base de datos de 2.988 museos, 233 fundaciones, 497 centros de interpretación, 1.274 centros culturales y salas de exposiciones, 652 galerías de arte y 112 ferias y festivales de arte en España, según los datos aportados por ellos mismos.

En su web se puede encontrar toda la información necesaria para localizar espacios, centros, museos y exposiciones gracias a un amplio criterio de búsquedas: museos de historia, arqueológicos, espacios culturales, etc., en cada localidad.

Con un modelo de negocio basado en la gestión de publicidad contextual, ha seguido creciendo hacia un modelo de marketing de contenidos especializado en estrategias transversales de mecenazgo. La dirección estratégica está a cargo de Miguel Lusarreta, quien ha impulsado el surgimiento de la plataforma y la presentación de este proyecto.

En su recién estrenada versión móvil la herramienta permite que una sola persona en el área de gestión de contenidos pueda publicar una media diaria de 50 exposiciones, 250 semanales y una media de 1.000 exposiciones mensuales.

Un portal de referencia informativa sin duda para todas aquellas personas interesadas en conocer las actividades museísticas y en torno al arte en España, ahora también en el móvil.

2 Responses

  1. Estimado Miguel, me gustaria que me pusieras las obras colgadas de la Exposicio de la nueva Galeria de Arte Garcia de Diego.
    Bendecida en su apertura por el consejero de cultura , alcaldesa de la localidad concejales y demas autoridades.
    Proyecto magalomano de 300 metros de exposicion , con 9 salas, dos patios dos fuentes, y dos plantas.
    Con intencion de ser referente de Canarias
    De iniciativa totalmente privada

Leave a Reply