13 abril 2016

Strata, ficción y ciencia para leer en el navegador

Strata es una colección de cuatro cuentos y cuatro ensayos de ciencia-ficción de la mano de ocho escritores que ya se anunció en la presentación del nuevo proyecto editorial de Google, Editions at Play.

Recordemos que estos libros se basan en el aprovechamiento máximo de las prestaciones de la tecnología móvil.

Se construyen bajo la noción de ‘página’ a la vez que tienen que utilizar las cualidades dinámicas de la web.

Es, pues, el caso de Strata, esta vez, en alianza con Penguin-RandomHouse –que ya mostraron enseguida su interés por este concepto de lectura.  Este libro no imprimible ofrece historias breves -acompañadas con su propia banda sonora- para los amantes de las narraciones que se ubican en futuros distópicos, un tipo de relato que está adquiriendo un renovado auge entre los lectores de todo tipo. También con tramas en relación a los futuros avances de la inteligencia artificial.

Por su parte, los ensayos tratan temas sobre el futuro de aspectos tan importantes para la humanidad como los alimentos, las enfermedades o las ciencias médicas y biológicas.

Son narraciones estratificadas, es decir, que cada estrato o parte revela otra capa sobre la ciencia temática que lo sustenta.

Para acceder al libro no hay más que acceder a su URL, tanto para web como para móvil. Sus responsables en Penguin lo definen como una serie de historias multisensoriales.

Leave a Reply