09 mayo 2016

Una antología creada por BookTubers

A giant poster on a housefront as an advertisement for the brand «Youtube», Berlin, vía Shutterstock

El éxito que alcanzan algunos BookTubers comienza a ser considerado como algo muy a tener en cuenta por las editoriales.

Son tal la cantidad de seguidores que tienen algunos de ellos –sobre todo en el ámbito de la lectura juvenil y la llamada young-adult– que se pueden convertir en los mejores prescriptores posibles.

Hace unos meses la editorial Fondo de Cultura Económica hizo un concurso para BookTubers, dando así reconocimiento a su capacidad para atraer lectores.

Por su parte, la editorial Bloomsbury anunciaba una iniciativa que tienen aún más en cuenta a estos reseñadores de libros del medio audiovisual.

El proyecto se trata, básicamente de contar con los 13 BookTubers más influyentes -y también escritores, algunos con millones de suscriptores -para hacer una antología con 13 de sus autores más vendidos.

No obstante, la lección de los BookTubers no se ha hecho en función de los que tienen más seguidores, sino con la idea de dar diferentes perspectivas a la antología. Una antología que se basa en la recreación de historias basadas en el punto de vista de algún villano famoso.

Al frente del proyecto está la verdadera impulsora del mismo, Ameriie, YouTuber famosa y cantante que, además, conoce muy bien a las comunidades de este medio.

¿Qué os parece  la idea?

Leave a Reply