11 mayo 2016

Wattpad da el salto a la producción cinematográfica

La conocida compañía Wattpad para autores independientes que quieren compartir sus historias ha anunciado la apertura de un nuevo departamento dedicado al cine: Wattpad Studios.

Esta iniciativa no se trata de buscar una transversalidad en la oferta de contenidos al uso, como están haciendo otras plataformas digitales que ofrecen además de ebooks, música o cine.

Lo que busca Wattpad con este movimiento es crear sus propias historias, para lo cual se asociará con agentes de la industria del cine y creadores de vídeo online
.
Dado que los contenidos audiovisuales están tomando un protagonismo cada vez mayor en la esfera de la edición, y que la relación entre literatura y cine no pierde fuerza, más bien al contrario, la iniciativa parece inteligente.

Sobre todo teniendo en cuenta el volumen de usuarios de la plataforma –45 millones, 2 de ellos escritores- y, aún más, que algunos de sus autores han tenido el suficiente éxito como para que compañías del medio cinematográfico adquirieran los derechos.

Es el caso de la hoy muy conocida novela de ‘Fan-Fiction’ After, de Anna Todd, derechos adquiridos por Paramount Pictures.

Por tanto, en su afán de explorar la multicanalidad está también la producción. Algo que ya vimos en su día con Random House.

Leave a Reply