23 junio 2016

Máster Online en Crítica y Comunicación Cultural

El programa del Máster Online en Crítica y Comunicación Cultural, organizado por El Cultural y la Universidad de Alcalá, está dirigido a formar profesionales de la crítica, la programación y la comunicación cultural, especializados en el ámbito online. El Máster ofrecerá la posibilidad de una especialización en alguno de los siguientes ámbitos de creación: arte visual, literatura, cine, teatro, música y danza. Se impartirá online en español, a través de la plataforma de la Universidad de Alcalá (España).

El sector cultural demanda especialistas en comunicación cultural que conozcan los nuevos negocios que ofrecen la comunicación y el marketing a través de Internet, el peso de las redes sociales, los blogs y las webs corporativas en la cultura.

Ahora más que nunca, si las empresas e instituciones culturales quieren mantener su relevancia social deben incorporarse a la conversación y debate público que se produce en Internet, integrando en sus plantillas profesionales capaces de generar y ampliar sus comunidades en la red. Al mismo tiempo son necesarios expertos en cultura que conozcan la creación y los nuevos negocios que la red está generando, sin perder de vista la panorámica del sector en su conjunto.

El Máster está dirigido por Blanca Berasategui, directora de la revista El Cultural, y por José Antonio Gurpegui, catedrático del departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá.

Son los objetivos del Máster formar profesionales de la crítica, la programación y la comunicación cultural que posean un amplio conocimiento de la industria cultural, de los referentes nacionales e internacionales de la creación, junto con una fuerte especialización en el marketing y la comunicación online.

El Máster está dirigido a Licenciados/Grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filologías, Historia del Arte, Bellas Artes, Filosofía o Humanidades. Y todos aquellos licenciados/grados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la crítica, la programación y la comunicación cultural.

Ya está abierto el plazo de matrícula para la convocatoria de octubre 2016. Puede consultarse desde este enlace toda la información sobre el programa, profesorado, becas, metodología, etc.

Leave a Reply