27 junio 2016

Culture Agora da visibilidad a iniciativas culturales

Culture Agora es una plataforma online que facilita la visibilidad de diferentes organizaciones e iniciativas culturales.

Contiene la recopilación de tipo de información, vídeos, retransmisiones, conferencias y diferentes contenidos dedicados a las artes y las industrias creativas de Europa.

También se ofrecen datos sobre actividades y nuevas oportunidades en el ámbito a nivel internacional para interés de profesionales, estudiantes o cualquier persona interesada en estos temas.

Está estructurada como una wiki, de modo que la plataforma está abierta a la publicación directa de las diferentes actividades que se quieren dar a conocer, así como los enlaces a contenidos de vídeo de cualquier organización cultural. Además, la herramienta multilingüe.

Dado que en la Unión Europea hay 3,2 millones de personas que trabajan en casi 1 millón de organizaciones en el sector cultural y creativo, lo que se pretende con este proyecto es dar una mayor uniformidad entre ellas. De este modo, a pesar de la diversidad de lenguas y tradiciones culturales, se intenta dar una estructura similar que permita que cualquier proyecto sea valorado y conocido también fuera de sus fronteras.

En este espacio común europeo se puede compartir o encontrar información sobre puestos de trabajo, eventos profesionales, concursos para proyecto, financiación o formación. Su web facilita el acceso rápido a una gran cantidad de información dispersa en Internet.

La idea es conseguir la participación activa de miles de organizaciones de todo el continente para conseguir exportar iniciativas y servicios culturales, así como la movilidad de artistas y gestores culturales en el ámbito profesional y laboral.

Leave a Reply