14 septiembre 2016

Escritores famosos en versión robot

Hasta ahora sabemos de ordenadores que escribe novelas o de robots que las leen para dar respuestas o tener un comportamiento más parecido al humano.

Desde la Universidad de Nishogakusha, Tokio, pretender dar un paso más, con el anuncio de que quieren fabricar un robot con los rasgos de uno de sus escritores más importantes y representativos de su literatura moderna: Natsume Soseki (1867-1916). Es decir, cien años después de su muerte, quieren “resucitar» a Soseki en forma de androide.

El proyecto está a cargo del experto en robótica Hiroshi Ishiguro, quien contará con el nieto del escritor Fusanosuke Natsume para dar forma a la versión robótica de su abuelo (que también aportará la voz al futuro robot), incluyendo rasgos característicos de su personalidad.

Gracias a la tecnología 3D con la que escanean la máscara mortuoria del autor y a diversas imágenes de archivo y recuperadas van a recrear el físico completo del escritor, aunque siempre aparecerá en posición sentada, con lo que tendrá cerca de 130 centímetros de altura.

Con este curioso proyecto no sólo se quiere recuperar la figura del autor, sino que también tenga una función, en este caso ser programado para que pueda dar conferencias y cursos de literatura en la escuela.

Ya estamos deseando ver el resultado final.

Leave a Reply