26 septiembre 2016

Análisis y evolución de los nuevos modelos de negocio en LIBER 2016

Una vez más llega LIBER. Este evento de referencia para el mundo del libro tendrá lugar entre el 12 y el 14 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, y en él se analizarán mercados y se debatirá sobre la evolución digital del sector editorial.

Mientras se ultiman todos los contenidos para las jornadas que acompañan a la Feria (que este año contará con cerca de 50 actividades en las que participarán más de 100 ponentes), ya podemos adelantar que en su programa se incluirá una mesa de debate donde se analizará la evolución de los nuevos modelos de negocio en Internet.

Esta mesa, organizada por CEDRO, contará con la participación de Laura Ceballos, Jefa de Desarrollo de Negocio del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO); Margarita Guerrero, Directora de Bookwire para España y Latinoamérica; Ignacio Latasa, socio fundador de Metaforic; y Carmen Ospina, Directora del Área Digital de Penguin Random House. Javier Celaya, socio fundador de  Dosdoce.com, moderará el debate que tendrá lugar el  día 12 de octubre a las 11,30 en CC1, Sala 1.1 del Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

También se abordarán en LIBER otros ejes temáticos, como el incremento de la presencia del libro en español en los mercados exteriores (Latinoamérica, EE.UU. y Europa) y la libre circulación del libro en el área iberoamericana.

Diferentes ponencias tratarán el tema de la autoedición y de las pequeñas y medianas editoriales, así como la evolución digital del libro y de los mercados en español, junto a temas de actualidad como los algoritmos inteligentes de recomendación de libros en la red, las tendencias digitales en Latinoamérica, las bibliotecas en la era digital, o cómo el Big Data y la inteligencia artificial pueden ayudar al sector editorial.

Además, las Jornadas LIBER contarán con sesiones específicas para analizar aspectos concretos relacionados con el libro infantil y juvenil, la edición científico-técnica y académica, y el cómic.

1 Response

  1. Gracias por la información sobre Liber 2016, pero se hecha en falta un update sobre cuáles son esos modelos de negocio, al menos el título de los mismos.

    Por lo demas, excelente información la de esta web.

Leave a Reply