15 noviembre 2016

Las editoriales apuestan por la tecnología para ayudar a los lectores a descubrir su siguiente libro

Hace unos días Penguin Random House del Reino Unido anunciaba el lanzamiento de  una nueva herramienta de recomendación de libros llamada Penguin Flipper.

Se trata de un motor de recomendación de libros online que se enmarca dentro de la próxima campaña de Navidad con la idea de que los usuarios puedan encontrar el libro ideal para regalar o para ellos mismos.

A través de diferentes filtros de búsqueda basados en la edad, personalidad de la persona a la que se le quiere regalar el libro, su género favorito, etc., se van acotando las opciones hasta encontrar el libro de regalo perfecto.

Como ya ocurriera con la herramienta The Book Apothecary, también de Penguin Random House, el diseño y la interfaz buscan que el proceso de búsqueda sea divertido y fácil de usar. También nos recuerda al método de búsqueda usado con la tecnología de la joven y premiada startup española Komilibro.

Desde Penguin Random House señalan que van air incorporando nuevas funcionalidades según se acercan las mencionadas fiestas para mejorar el servicio, que comprenda cada vez más las potenciales búsquedas de los usuarios. Si tiene éxito, es más que probable que dure más que el tiempo que dura la campaña de Navidad.

La iniciativa responde al éxito de otros proyectos similares puestos en marcha por la misma editorial que se basan, a través de diversos enfoques –bien redes sociales o plataformas web dedicadas a estas labores de recomendación-, por lo que han querido seguir trabajando en esta línea de  prescripciones online.

Lo que parece evidente es que cada día más editoriales apuestan por las tecnologías para ayudar a los lectores a descubrir su siguiente lectura, como pudimos ver en una infografía al respecto.

 

 

Leave a Reply