15 diciembre 2016

Asociación editorial de la Biblioteca Pública de Nueva York con Macmillan

La Biblioteca Pública de Nueva York y la editorial Macmillan acaban de cerrar un acuerdo para editar y publicar libros para niños y adultos, tanto impresos como digitales.

Se tratará de libros en torno a la ciudad y se fundamentarán en la extensa colección que tiene la biblioteca en sus fondos sobre libros raros y fotografías que documentan la historia Nueva York, incluyendo a sus personalidades culturales y e históricas más importantes e influyentes.

El proyecto, ambicioso, abarca no obstante todo tipo de publicaciones. Desde libros ilustrados sobre la propia biblioteca hasta uno sobre la vida de los restaurantes emblemáticos de la ciudad junto a más de 45.000 menús de la colección también de la biblioteca.

Pero no todo son fondos históricos y mirada al pasado; otra de las publicaciones se basará en los mejores post y que más alcance han tenido del Instagram de la biblioteca bajo el hashtag #bookface, ideado desde hace tiempo por las librerías estadounidenses.

Para las publicaciones infantiles ya se está preparando un libro de colorear con aspecto vintage basado en archivos antiguos –Coloring in the Lions– o la historia de una familia que vivió realmente en la biblioteca.

Una feliz alianza entre una biblioteca tan emblemática y una editorial para dar luz y poder compartir las colecciones y fondos con todo el mundo, sin necesidad de acercarse a la biblioteca para ello.

Además, una alianza que puede ser para otras bibliotecas un buen ejemplo–sobre todo en momentos de crisis como los que vivimos- para dinamizar las colecciones difundiendo un contenido tan rico y valioso de manera selecta a la vez que obtienen algunos ingresos con los que mantener su encomiable labor.

Leave a Reply