31 enero 2017

E-Space. Recursos digitales para ser creativo

e-spaceEuropeana Space ha dado un paso más al poner en marcha la web E-Space, una plataforma que va a facilitar buscar en un mismo lugar todo tipo de contenido digital de una gran variedad de repositorios y bases de datos diferentes.

Estos repositorios son la propia Europeana, la Biblioteca Pública Digital de América, el Rijksmuseum, la Biblioteca Nacional de Australia, YouTube y el contenido mismo que ofrece de E-Space, entre otros.

La idea es ofrecer una plataforma para que cualquier usuario pueda buscar, agregar, visualizar, publicar y reutilizar el contenido que hay a su disposición. La personalización según las necesidades del usuario, la creatividad y la innovación con el uso de tales contenidos son las grandes apuestas de este nuevo portal.

En cuanto a los contenidos, se puede encontrar de todo: exposiciones, colecciones, archivos audiovisuales y sonoros de todo el mundo de gran valor social y cultural. La web facilita tales búsquedas y su visualización,  así como las búsquedas según los diferentes tipos de licencias.

Los usuarios pueden crear su propio perfil con bibliotecas de contenidos propios, así como crear sus propias exposiciones online y de carácter interactivo, como vimos en la nueva web del Museo del Prado.

Un prometedor espacio  donde poder mezclar, reusar y construir de un modo propio una cantidad inmensa de recursos culturales digitales que están esperando a ser devueltos a la luz con una mirada nueva y diferente.

Leave a Reply