06 febrero 2017

Bebookness cumple tres años

bebooknessBebookness ha cumplido tres años. En este tiempo ha crecido a un ritmo exponencial, alcanzando a tener un catálogo que cuenta con cerca de 300 títulos publicados y 13.000 autores registrados su página. Su base de datos en la actualidad llega 30.000 contactos de escritores de todo el mundo.

Hay diversas plataformas de autoedición con políticas diferentes, en el caso de Bebookness no se quedan con los derechos de autor de los libros que publican, como tampoco con las regalías generadas de las ventas de estos.

Con esta plataforma, el autor sólo da el permiso para publicar un libro en su nombre, pero en ningún momento Bebookness puede modificar el contenido, la cubierta, o el precio sin previo consentimiento del autor.

Además de los servicios de edición, también ofrecen al autor otros servicios. Por ejemplo, se incluye una herramienta de promoción que consiste en una ficha electrónica de su libro que, además de contener la información sobre la obra, incluye los enlaces a diversas tiendas online (Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes&Noble). De este modo, el autor puede compartir el enlace de su ficha a través de redes sociales, blogs especializados, email, etc., para dar difusión a su libro.

Durante todo el proceso la plataforma asesora a los escritores, respondiendo y aclarando dudas, incluso después de publicarlo. Cualquier incidencia con las tiendas o cambio de información del libro (precio, portada, etc.) lo gestiona la plataforma.

Uno de los servicios de mayor valor es el de la posibilidad de ofrecer estadísticas semanales. Con ellas, los autores independientes que quieran trabajar con esta plataforma pueden ver el estado de las ventas, cuántos ejemplares se han vendido, en qué mes, en qué tiendas, en qué países, etc.

Leave a Reply