21 febrero 2017

Libros infantiles personalizados para todo tipo de familias

Writing for TinyLa personalización de libros no sólo es posible en formato digital, la impresión bajo demanda también permite hacerlo en los libros impresos.

Aunque hay diversas plataformas que ofrecen este servicio, hay una que destaca dentro del mundo de los libros infantiles por su calidad y versatilidad a la hora de ofrecer esa personalización.

Hablamos de ‘Writing for Tiny’, una startup irlandesa que permite a sus usuarios crear libros ilustrados personalizados para edades entre los 2 y los 10 años.

La particularidad de esta plataforma es su enfoque, con el que quieren que los libros sirvan de medio de comunicación entre los niños y sus padres o hermanos mayores. En este caso, los usuarios de la plataforma pueden, además, elegir entre multitud de opciones con las que contar las historias: entre hermanos, para familias multirraciales, con mascotas, etc.

Para ello, los usuarios pueden diseñar a los personajes con características físicas concretas, incluso con algún tipo de discapacidad para reflejar alguna realidad familiar que se quiera introducir en la historia. Un inteligente método de ayudar a los niños a que se involucren y conecten con el cuento. Hasta el momento hay cinco opciones para elegir la historia, cada una con un enfoque diferente.

La propia fundadora de la empresa Gail Condon –enfermera pediátrica de origen- y su compañera Jennifer Leahy se encargan de ilustrar los libros. De hecho fue el trabajo de Condon la que le llevó a la idea de comenzar con ‘Writing for Tiny’, ya que utilizaba sus ilustraciones para comunicarse con los niños del hospital en situaciones a veces complicadas y difíciles para ellos. La buena respuesta de padre e hijos a su método le llevó a dar paso definitivo.

El modo pedagógico con el que han desarrollado el producto y su calidad les ha hecho ser ganar el European Tech Cluster, un premio que se otorga a startups que estén desarrollando y comercializando productos o soluciones tecnológicas innovadoras.

Leave a Reply