24 abril 2017

Emotely. La red social para compartir emociones

emotelyLas nuevas tecnologías siguen interesadas en las emociones, tanto en reconocerlas, analizarlas, interpretarlas como, ahora también, compartirlas como propone Emotely.

Emotely es una nueva red social enfocada a expresar y compartir emociones, en su caso llamadas “emotes”.

La app permite a sus usuarios contar a otros usuarios cómo se sienten con respecto a cualquier tema o en general y, a su vez, descubrir cómo el resto (amigos, familiares, conocidos) se siente sobre cualquier tema, y en tiempo real.

A la luz de los estados que se pueden poner en perfiles de otras redes sociales o herramientas de mensajería como Whatsapp, y de los propios emoticonos que cada vez intentan ofrecer una mayor gama de emociones, Emotely se centra precisamente en los sentimientos de las personas de manera directa, y no tanto en lo que hacen en cada momento.

Además, los usuarios también pueden buscar diferentes eventos y sucesos para a su vez expresar lo que les hace sentir y que de este modo otros lo sepan. Un modo de compartir las emociones abiertamente sin tener que explicaras en detalle.

Los “emotes” a elegir son: contento, triste, emocionado, enojado, sorprendido y asustado. La plataforma ofrece un resumen estadístico que muestra el porcentaje de emociones de todos los usuarios.

En estos momentos aún está en una fase muy beta, pero viendo el curso que están siguiendo todas las redes sociales y similar respecto a la importancia de mostrar y compartir emociones, parece una herramienta prometedora.

Y, cómo no, si tiene éxito también lo será para las marcas, como ha pasado en otros muchos casos.

1 Response

Leave a Reply