25 abril 2017

MinuteTale. Lo mejor del formato breve para leer en el móvil

minutetaleLos amantes del formato breve, del cuento o de las historias cortas –en lengua inglesa- pronto van a tener una nueva manera de acceder a la lectura de estas formas de expresión a través del móvil.

MinuteTale es una app que se está haciendo esperar para ser de acceso público mientras siguen añadiendo mejoras a su fase beta y demos en abierto.

Su propuesta es sencilla y, si bien no es nueva, sí ofrece de manera limpia y con funciones acertadas una nueva forma de descubrir historias cortas de los más grandes escritores del género breve, tanto clásicos como contemporáneos.

A través de su app, los usuarios registrados podrán acceder gracias a su servicio de lectura en streaming multitud de narraciones cortas que, además, han sido seleccionadas o curadas por especialistas en este tipo de formato, selecciones de Goodreads y, según señalan, librerías locales.

Los lectores podrán buscar los relatos por autor, género, o estados de ánimo, que últimamente vemos que es una opción que se tiene muy presente, aunque no totalmente nueva, como vimos en la app de The Poetry Foundation, ya varios años activa. En general, las historias escogidas por la plataforma duran entre 5 y 30 minutos.

Cada usuario puede crear una lista de lectura personalizada -al igual que se hace con las plataformas de música en streaming- con aquello que encuentre de su gusto para leer cuando quiera, del mismo modo que se puede seguir a autores favoritos o a otros usuarios de la app.

Algunas de las historias seleccionadas ya se pueden leer en su blog, vía web, ya que la app todavía no está disponible.

De momento, la iniciativa resulta atractiva, sobre todo para la lectura móvil. Veremos cuando tengamos el resultado final, quizá incluso se decidan a añadir audio a los relatos.

Leave a Reply