27 abril 2017

Bookchoice da el paso a la internacionalización

bookchoiceBookchoice es una plataforma de ebooks de origen holandés que ha decidido dar el salto al mercado internacional y va a ofrecer títulos en inglés, alemán, francés, español y portugués, además de en neerlandés.

Esta plataforma, que hasta hace sólo unos meses se llamaba Elly Choice, basa su modelo entre la suscripción bajo una tarifa plana y el bundled.

Ha llegado a ofrecer hasta diez ebooks (también en versión audiolibro) al mes por 3 euros. Ebooks que se podían leer en cualquier dispositivo. Ahora ofertan 8 libros por cerca de los 4 euros.

Según Lettres Numériques en conversación con Nathan Hull, anteriormente director de desarrollo digital en Penguin UK y hoy responsable del salto de Bookchoice, su objetivo no es ofrecer una selección diferente cada usuario, sino una selección limitada, ya que piensan que al proponer menos posibilidades de elección a los lectores, estos se leerán la propuesta, y no se quedarán paralizados ante una multitud de títulos.

A la hora de hacer la elección de títulos, quieren darle la misma importancia a las editoriales grandes como a las independientes, así como descubrir nuevos talentos a la vez que puedan incluir bestsellers.

En cuanto a la idea de ofrecer dos formatos –ebooks y audiolibros-, lo hacen debido al auge de estos últimos, y para que los lectores puedan elegir qué libro prefieren en cada uno de ellos, ya que no es lo mismo una novela que un libro de ensayo, así como cada audiencia para estos formatos es diferente.

Para dar el paso a la internacionalización, han considerado antes estudiar cada mercado específico de los países en los que quieren trabajar. Mientras, ya han conseguido alianzas con bancos, compañías de automóviles, compañías de ferrocarril, estaciones de servicio, para que estos ofrezcan a sus consumidores una suscripción inicial a alguno de sus paquetes.

Como vemos, no han desestimado ninguno de los posibles y crecientes canales de distribución.

1 Response

Leave a Reply