08 mayo 2017

Dextra. Plataforma colaborativa para el sector de la creatividad

dextra appUna de las principales de los modelos de plataforma es su capacidad para poder ser la base de otros modelos de negocio fácilmente adaptables a tal base para la construcción de un negocio.

El sector de las industrias creativas ha reaccionado bien a la aparición de este modelo y, aparte de muchos de los casos que ya conocemos en el mundo del libro, sectores como el del arte, la música, la fotografía, etc., han probado a desarrollarse y expandirse a partir de una plataforma y bajo diferentes modelos de negocio: crowdfunding, crowdsourcing, modelo colaborativo, etc.

Precisamente es este último modelo el que ha elegido la startup Dextra.art. Quiere ser un lugar de encuentro y colaboración para profesionales creativos – artistas, diseñadores, músicos, bailarines, escritores, actores, animadores, cineastas, fotógrafos, etc.- en su conjunto.

Un espacio donde poder encontrar a otras personas o para que le encuentren a uno por su especialidad y, a partir de ahí, que pueda surgir algún proyecto de colaboración de unos complementen las creaciones de otros según sus necesidades y capacidades.

Divyaansh Anuj, fundador de la iniciativa, la ideó después de la universidad, cuando vio un gran vacío en la relación interdisciplinar, en parte por la dificultad de encontrar a otros artistas con los que colaborar.

Así nació Dextra, donde caben todos los creadores en sola plataforma. Como una suerte de LinkedIn especializado que, además, sirve pata descubrir también nuevos artistas.

Leave a Reply