06 junio 2017

Editorial dedicada al descubrimiento de nuevos talentos

nuevos talentosAlgunas editoriales dedican parte de su catálogo a descubrir nuevos talentos.

Poder dar a conocer autores noveles que demuestren sus aptitudes como escritores y que los lectores reconozcan tales aptitudes y por tanto una revelación en el panorama editorial siempre es un orgullo para los editores.

Aunque algunas plataformas de autoedición basan su modelo en dar a conocer precisamente en autores desconocidos, acaba de nacer una editorial de corte más tradicional que precisamente quiere basar su catálogo en este tipo de autores. Se llama Nuevos Talentos, y es una filial española de la editorial francesa Nouvelles Plumes, fundada en 2007.

Su modelo se basa en dar la voz a su comunidad de lectores. Es decir, serán los lectores registrados los que determinen directamente, a través de fichas o informes de lectura que argumentes sus valoraciones, el valor de las obras.

Aunque antes los manuscritos pasarán el filtro de los responsables de la editorial para garantizar unos niveles aptos de calidad literaria. Por su parte, los autores aspirantes a ser publicados –que ya se pueden registrar también en la web– deberán enviar los manuscritos completos, no basta con los primeros capítulos.

Jean-Laurent Poitevin, editor de Nouvelles Plumes, señala que han elegido España para extender su modelo por “el carácter estratégico del mercado en lengua castellana”. Los libros elegidos se publicarán de forma paralela en papel y en digital. Para hacer llegar a los lectores estos autores desconocidos, promocionarán a los autores con concursos y relaciones de padrinazgo con autores conocidos de lengua castellana.

De hecho, para darse a conocer, comienzan con el premio Nuevos Talentos – José Ángel Mañas, dirigido, claro está, a escritores noveles y dotado con 12.000 euros a la novela ganadora.

Suerte a este nuevo proyecto, y suerte a todos los que se decidan a dar el paso y participar en el ‘premio Nuevos Talentos‘.

Leave a Reply