29 junio 2017

‘Escuchar también es leer’. Avance del Hay Festival Segovia 2017

home-collage_SegoviaYa tenemos un avance de lo que va a ser el próximo Hay Festival Segovia 2017. Este año, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, se hará especial hincapié en la palabra hablada a través de una serie de iniciativas bajo el lema “Escuchar también es leer”.

Bajo este lema el Festival pretende apoyar el hábito de la lectura y por eso desde el primer día habrá lecturas públicas en todos los rincones de Segovia: en los Jardines del Romeral de San Marcos, un evento clásico del Hay; en la Plaza Mayor y la Plaza de San Martín, donde 30 actores susurrarán poemas clásicos y modernos a los paseantes.

En esta firme apuesta por la palabra hablada, los asistentes al Hay Festival de Segovia podrán descubrir el nuevo mundo de los audiolibros en el céntrico Espacio de Arte La Alhóndiga. Storytel, la principal plataforma de audiolibros de Europa, transformará el interior de este histórico edificio en cuatro escenarios diferentes en los que el público se acercará de una forma inmersiva al nuevo mundo de los audiolibros escuchando pasajes de títulos publicados por escritores como Dolores Redondo, Richard Ford (premio Princesa de Asturias de las Letras 2016), Manel Vilas, entre otros.

A través de esta experiencia, los lectores podrán acercarse a la literatura de una forma tan sensorial y evocadora como es el mundo sonoro. Storytel nació en Suecia hace 10 años y cuenta con 380,000 lectores que disfrutan de cerca de 100.000 audiolibros en diferentes idiomas. Opera ya en 7 países: Holanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Noruega y Rusia. Próximamente extenderán su servicio a España, India y Emiratos Árabes, entre otros países.

El Festival tomará las calles de Segovia con sus más de 70 eventos, que se repartirán entre capillas, monasterios, jardines, palacios y plazas. Habrá exposiciones en lugares emblemáticos como la Huerta de Félix Ortiz, La Alhóndiga o la Plaza Mayor; ciclos de cine en la Cinemateca La Cárcel y grandes debates en el Aula Magna del Campus de Santa Cruz la Real de IE University o en San Juan de los Caballeros.

En el elenco de grandes firmas literarias ya tradicional del Hay, esta edición contará, entre otras, con el mencionado autor estadounidense Richard Ford, Jeanette Winterson, Leila Slimani (Premio Goncourt 2016), o Santiago Posteguillo.

También se hablará en los tradicionales diferentes debates de ideas sobre ciudades antiguas y arquitectura moderna, gastronomía, la economía y sus entresijos junto la situación europea, entre otros temas.

El programa completo se pondrá a la venta a partir del 10 de julio en su página web.

Leave a Reply