25 julio 2017

Reuniones online entre startups e inversores

Pitch Investors LiveA veces, una pequeña idea en forma de app puede resultar ser un gran negocio.

Ahí están aplicaciones como Instagram, Snapchat, Pinterest y otras tantas que han acabado valiendo millones y, sobre todo, siendo de gran utilidad en este caso para la promoción y marketing, incluso para la venta online.

Muchas veces, estas pequeñas ideas necesitan un mínimo de inversión para poder mostrar todo su potencial. Una inversión de inicio puede hacer que un proyecto general termine enfocándose por su naturaleza a un sector concreto, como puede ser el cultural. El problema suele ser poner en contacto a los desarrolladores con los inversores, da igual de qué rango sean, grandes o pequeños.

En el mundo de las starups cualquiera puede ser un pequeño inversor, hasta una librería o editorial podría invertir en un app si considera que la inversión le va a traer buenos resultados.

Para poner en contacto precisamente a empresarios e inversores es la app Pitch Investors Live. Aunque ya hay otras -como Startuptravel, para momentos de viaje de negocios-, esta promueve el contacto directo a través de vídeo-conferencias a la manera de reuniones online que permiten las conversaciones desde cualquier lugar.

El objetivo de Pitch Investor Live no sólo que los desarrolladores contacten con inversores de todo el mundo, sino también que los inversores puedan ver cómo son examinados los proyectos por parte de otros inversores y expertos. Si el inversionista está interesado en un tema en particular, puede utilizar la app para comunicarse también con ellos a través del vídeo en vivo.

La app añade mensajería directa para discusiones privadas entre inversores y empresarios, sistema de grabación, así como sesiones de preguntas y respuestas tanto con mentores como con creadores.

Puede ser un buen método para romper el hielo y las primeras barreras entre inversores y startups gracias al contacto  directo.

Leave a Reply