31 julio 2017

Lanzamiento del nuevo Máster de Cultura Digital

máster en cultura digitalSe acaba de lanzar el  Campus Internacional de Cultura Digital.

Se trata de una nueva plataforma que ha nacido para ser un lugar de formación y conocimiento en torno a la aplicación de las tecnologías a los distintos espacios y proyectos culturales.

En el marco de esta plataforma se ha diseñado y puesto en marcha el Máster en Cultura Digital, con el fin principal de ayudar a los profesionales del sector a impulsar los nuevos cambios en las instituciones y empresas culturales que la sociedad está demandando.

Los objetivos esenciales de este Máster –certificado, además, como ‘Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes’-, son la reflexión sobre del concepto actual de cultura y todos los aspectos que han influido hasta llegar a él.

La transmisión del conocimiento ha experimentado un intenso cambio cualitativo y cuantitativo como consecuencia del desarrollo tecnológico. La cantidad de información disponible en la Red y la facilidad de acceso a ella han alterado de manera significativa los procedimientos tradicionales de generación y transmisión de contenidos y servicios en torno a él.

En este contexto, el desarrollo de la tecnología móvil ha supuesto que esta transformación avance con una rapidez e intensidad insospechadas, creando las bases no sólo para un gran aumento del consumo de contenidos digitales sino también constituyendo un acicate para su generación y un revulsivo en cuanto a su publicación y difusión.

Acercarse a los usuarios y clientes de los servicios culturales, reales y potenciales, conocer qué necesitan, qué quieren y conectar con ellos de una forma directa y eficaz, tanto en el mundo analógico como en el digital, es la mejor vía para trazar el camino de baldosas amarillas que bibliotecas, archivos, museos, teatros, auditorios y librerías están buscando.

Las instituciones y empresas culturales no pueden demorar por más tiempo la fundamental tarea de acometer la transformación digital de sus servicios, de dotarse de una plena identidad digital y de incorporar también a sus espacios físicos tecnologías de tercera generación para enriquecer la experiencia de sus usuarios.

El objetivo de este Máster es por tanto también explorar los nuevos caminos y tendencias en relación con la aplicación de la tecnología en los espacios culturales, en su doble dimensión de espacios físicos y de plataformas virtuales.

Asimismo, se busca repasar los aspectos que se han de tener en cuenta cuando se diseña un proyecto o servicio cultural, identificar las estrategias comunicativas de la oferta cultural más adecuadas y analizar ejemplos de buenas prácticas en los diferentes ámbitos culturales.

Si estás interesado en este Máster, te puedes beneficiar de una beca del 15% por ser lector de Dosdoce.com.

Para ello, a la hora de solicitar información online debes facilitar el código ‘DosdoceMasterCulturaDigital’ para obtener tu beca directa.

 

Leave a Reply