27 septiembre 2017

Despegue del mercado de audiolibros en España

shutterstock_721740832

Book with headphones blue icon, vía Shutterstock

Los audiolibros han tardado en adentrarse en España pero, al fin, parece que comienzan a afianzarse, y  eso que no es un formato nuevo.

Siendo España uno de los países de Europa con más móviles por persona, así como uno de los países de Europa que más descargas de podcasts, parece lógico pensar que este es un buen momento para  que el sector haya apostado  por este formato.

De hecho, cada vez más varias editoriales, autores, agencias literarias, así como plataformas especializadas en audiolibros están apostando firmemente por este formato de lectura, uniéndose a las tendencias previstas dentro del sector editorial.

En comparación con otros países de nuestro entorno, los audiolibros han tardado un poco más en ser un formato  conocido en España pero parece que han llegado para quedarse.

Hasta hace poco, los audiolibros se habían relacionado en los mercados en español más con algo funcional -como son los cursos de idiomas-, pero es un mito falso dado que hoy en día más del 77% de los audiolibros disponibles en español son de ficción, frente al 23% de no ficción.

Según el informe “Evolución del libro electrónico en América Latina y España”, en la actualidad la oferta de audiolibros en español supera los 3.000 títulos aproximadamente, frente al apenas millar de hace sólo unos años.

Sobre la evolución del mercado de audiolibros en España se hablará en LIBER 2017 día 4 de octubre, a las 11:30  de la mañana, en la Sala 14.4 del Pabellón 14, en IFEMA, bajo el título “Despegue del mercado de audiolibros en España”.

Se hará en una mesa redonda donde intervendrán Iría Álvarez (Responsable del área de audiolibros de Penguin Random House); Benjamín Figueres (socio fundador de la Editorial Narratores); Daniel Font (responsable del área de audiolibros del Grupo Planeta); Sergio Mejías (socio fundador de BlaVox) y Maribel Riaza (responsable del área de relación con las Editoriales de Storytel.es).

Leave a Reply