12 octubre 2017

L-Pub. Tecnología para el aprendizaje de idiomas a través de textos

L-PubL-Pub es una compañía tecnológica alemana enfocada en la lectura y el aprendizaje de idiomas que ofrece a los propietarios de contenidos educativos –editores, básicamente- herramientas estandarizadas para agregar valor a sus productos digitales.

Basa su modelo en tres pilares: la recuperación de información más relevante para cada lector, el poder “curar” (de curate) tal información, y la implementación de funcionalidades personalizadas para cada usuario. Todo mediante la lectura de historias y relatos.

Su propuesta se conforma siempre alrededor del texto. L-Pub ofrece herramientas de análisis y estructuración de texto y capacidad de anotación para favorecer una experiencia de lectura también personalizada, selectiva y contextual.

Bajo este enfoque, transforman el contenido original en lo que denominan L-Book, que ya pasa a ser una herramienta para aprender un idioma. De este modo, pueden incluso partir de un bestseller y convertirlo en un texto de aprendizaje de idioma, con sus aclaraciones textuales, anotaciones, explicaciones contextuales e incluso ejercicios sobre el texto.

Es decir, convierten el ebook (tanto ePub, Mobi como PDF) en un texto integrado y contextual de referencia para la generación automática de materiales de aprendizaje. Cualquier tipo de texto – ya sea una obra de ficción, manual técnico, revista, o cualquier otro contenido – puede convertirse en un L-Book.

La plataforma también ofrece servicios de marca blanca para todos los creadores de contenidos que quieran incluir y gestionar este sistema bajo su propia marca. Esto incluye su software de lectura L-Reader (interfaz web para venta y lectura, junto a la app para Android y iOS, así como una tecnología para la sincronización de contenido entre dispositivos), L-Book Builder, para la transformación de ebooks en L-Books incluyendo servicio a los autores, Text Analyzer, para el análisis de texto específico según necesidades, un gestor de bases de datos, y un “entrenador de vocabulario”, que consiste en un software de entrenamiento de vocabulario móvil y online que permite la generación automática de materiales de aprendizaje basados en textos y terminologías según el enfoque requerido.

Aunque de momento sólo está disponible para aprender alemán, pronto incluirán otros idiomas, entre ellos el español.

Leave a Reply