26 octubre 2017

Bookcrossing de record para el fomento de la lectura

muevetulenguaLa editorial Mueve tu Lengua, que anteriormente se llamaba Frida, ha comenzado una iniciativa que supone ser la acción de bookcrossing más grande que se haya visto en España.

Para quien aún no lo sepa, el bookcrossing es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros paseantes y lectores.

Según la iniciativa o la voluntad de cada uno, a veces se entiende que estos lectores después harán lo mismo y abandonarán ese mismo libro que ha encontrado.

En este caso, esta editorial independiente, que dedica gran parte de su trabajo a obras benéficas, está “abandonando” nada menos que más de 15.000 libros por las calles de Madrid y Barcelona, principalmente en las arterias del Distrito Centro y Chamberí de Madrid y los distritos de Ciutat Vella y Ensanche de Barcelona.

La particularidad  de este bookcrossing es que lo protagoniza un único libro. Una antología de autores de la propia editorial que encierra literatura, poesía y cancioneros bajo el título «Si nos organizamos leemos todxs» y que cuenta con textos de Srta. Bebi, Defreds, Diego Ojeda, Ismael Serrano, Pedro Andreu, César Poetry, Iago de la Campa, Isasaweis, Zpu o Carlos Salem.

Todos estos ejemplares sueltos ya están siendo accesibles para todos aquellos que, paseando por estas ciudades, se encuentre con alguno de estos ejemplares.

Con este proyecto quieren colaborar activamente con el fomento de la lectura. De modo que, si alguno de nuestros lectores es uno de los afortunados en encontrar uno de los ejemplares, enhorabuena y que no dude en hacerlo saber a través del hasthtag #MueveTuLengua.

Leave a Reply