05 diciembre 2017

Primephonic. El Spotify de la música clásica

primephonicLos amantes de la música clásica ya tienen su propio Spotify. Se llama Primephonic y viene a ocupar un espacio vacío en un terreno que no cesa de crecer, el de la música en streaming.

Uno de los principales problemas de las plataformas que abarcan todo tipo de música es precisamente poder hacer visible nichos tan específicos y para audiencias exigentes como es el de la música clásica.

Además, Apple o Spotify trabajan con metadatos muy ricos para todo tipo de géneros musicales, sobre todo pop y rock, pero con una información mucho menos rica para la clásica, lo que dificulta su exposición y su nivel de recomendación a través de sus algoritmos con respecto a los otros estilos de música mencionados.

Por eso desde Primephonic han creído necesario crear una plataforma única para la música clásica. Además, dan un salto cualitativo en su evolución empresarial, ya que se trata de una compañía de distribución de música clásica que ha sabido entender las necesidades actuales y los modelos de negocio en torno a los hábitos de consumo actuales.

Primephonic pone el acento en la calidad el audio en la adaptación de los metadatos a las particularidades de la música clásica. Para ello, trabajan con un equipo de expertos en audio y para este tipo de música que también ayuda a etiquetar de forma correcta cada pista junto a toda la información necesaria para que los algoritmos hagan su trabajo de búsqueda y recomendación de manera más afinada, dando como resultado una labor de curación especializada.

En cuanto al modelo de negocio es por suscripción mensual, aunque quieren implantar diversos modos de suscripción a medida que aumenten los abonados.

Además, como en el caso de Netflix –y como ya hacen ahora también otras plataformas- planean impulsar contenido original, algo especialmente valioso en plataformas que ofrecen contenido de nicho con una target muy bien definido y que sea en sí una comunidad fiel.

Leave a Reply