11 diciembre 2017

Cengage Unlimited. Todo su contenido completo bajo suscripción

cengage unlimitedCengage, la compañía especializada en educación y tecnología ha dado un salto creando Cengage Unlimited, un modelo de suscripción que facilita que los estudiantes tengan acceso a todo su material y contenidos sin restricciones.

La compañía afirma tener más de 20.000 productos sobre 70 disciplinas diferentes y más de 675 cursos online. Para poder acceder a todos estos contenidos y servicios ofrecen diversas opciones: cerca de 100 euros para un semestre, 150 para un año entero, ó 205 para los dos años.

Esta nueva modalidad de suscripción dentro del ámbito docente supone un importante ahorro para los estudiantes, sobre todo en Estados Unidos, donde cada alumno tiene que desembolsar grandes sumas de dinero por cada asignatura que superan, muchas veces, la oferta semestral, si no la anual, que acaba de implantar Cengage.

De modo que esto puede suponer una importante alternativa para un método tradicional y mucho más costoso como el de los libros de texto y otros materiales que se adquieren por cada asignatura o tema de estudio.

Esta modalidad no entra en curso hasta agosto 2018, momento en el que aquellos que lo deseen ya podrán suscribirse a alguna de las modalidades ofertadas. Una vez que la suscripción en sus diferentes variantes termina, los alumnos podrán seguir accediendo a sus materiales clave de forma gratuita durante un año.

Con este movimiento Cengage señala que quiere dar el paso definitivo para su transformación, y llegar en 2019 a ser un 90% digital, precisamente justo en el momento en que se debate sobre si los libros de texto son ya algo obsoleto, un modelo en declive frente a la gran cantidad de ofertas alternativas posibles que vienen de la mano del entorno digital.

Leave a Reply