14 diciembre 2017

Lightstreams facilita la venta directa de contenido online

LightstreamsAcaba de lanzarse una nueva plataforma online que permitirá a creadores audiovisuales, músicos, escritores, periodistas, etc., conectar directamente con sus audiencias.

Se llama Lightstreams y se basa en un modelo peer-to-peer gracias a la tecnología similar al blockchain. En este caso, la plataforma busca un espacio de comercio entre pares descentralizado, es decir, donde todo el contenido digital creado por los usuarios se pueda vender de forma inmediata y directa a los compradores.

Una de las principales particularidades del proyecto es la introducción del concepto de confidencialidad en el modelo de transmisión o transacción de los blockchain. Estos mantienen todos los datos almacenados en un contrato disponible para todo aquel que quiera verlo.

En el caso de Lightstreams lo que buscan con la confidencialidad no es tanto el anonimato como que un creador o propietario de determinado contenido pueda otorgar permisos para controlar el acceso a la información.

Para ello han creado un protocolo de autorización descentralizado que permite a los propietarios de un contrato inteligente otorgar o revocar dinámicamente permisos a terceros para que sólo aquellos a quienes autoricen puedan acceder a toda la información. Es decir, que tanto personas como empresas pueden crear contratos entre ellos y saber que sus transacciones son confidenciales.

Por otra parte, con la eliminación de intermediarios, se facilita que los consumidores puedan acceder a todo tipo de contenidos bajo un precio razonable a la vez que los creadores de tales contenidos puedan tener mayores ingresos gracias a la venta directa.

Por tanto, la propuesta de Lightstreams no es únicamente la de ser una plataforma para la publicación de contenido bajo un modelo de venta directa; también supone un nuevo modelo de transacción y circulación de información que puede tener muchas otras aplicaciones bajo la idea de privacidad y confidencialidad.

Cadenas de suministro, comunidades online, redes sociales, gestiones online, reservas online, y todo tipo de negocio en Internet que quiera un modelo descentralizado puede aprovechar esta tecnología.

Leave a Reply