21 diciembre 2017

KOYAC. Plataforma online para inciarse en el coleccionismo de arte contemporáneo

koyacEl coleccionismo de arte contemporáneo no tiene que ser necesariamente para gente mayor o con un nivel adquisitivo muy elevado.

Al menos, esta es la base del proyecto KOYAC (siglas que recogen el siguiente mensaje: Kicking Off Young Art-Collecting, toda una declaración de intenciones).

KOYAC es una plataforma que busca ayudar a aquellos que no saben cómo iniciar una colección de arte, bien porque piensan que puede ser algo demasiado costoso o inaccesible, bien porque sencillamente desconocen el modo de comenzar a dar los pasos correctos dentro del coleccionismo.

Además, como ha quedado claro, el foco está puesto en los jóvenes potenciales coleccionistas, con una sensibilidad posiblemente diferente, por lo que las obras que encontrarán en la plataforma tendrán esa mirada más moderna, por lo que se diferencia de otras plataformas similares como WeCollet, por ejemplo. En todo caso se acercaría más a lo que hacen en ArtDiscover.

En dicha plataforma se pueden encontrar todo tipo de obras de arte escogidas de galerías de arte de Europa con las que se han asociado. Eso sí, hay que tener en cuenta que tales obras sólo están expuestas durante un tiempo limitado. La función, claro está, de KOYAC es la de ser curadores de esas obras y esos artistas escogidos.

Se trata de artistas principalmente emergentes, en proyección, si bien pude haber algunos que ya tienen cierto nombre en el sector. Los precios de las obras –todas con la máxima garantía de autenticidad- varían, si bien se parte de precios fácilmente asumibles por coleccionistas en ciernes.

Además de la principal función de selección y comisariado sobre las obras de arte de manera personalizada según capacidad adquisitiva y gustos, también está la de ofrecer toda la información necesaria sobre las novedades del sector para impulsar a los jóvenes coleccionistas a formarse y tener más claro qué es lo que les puede interesar.

La web está disponible en castellano y en inglés. Algo muy acertado para una plataforma que quiere internacionalizarse pero que, sorprendentemente, no es común en otras con las mismas aspiraciones.

Leave a Reply