25 enero 2018

I Salón del Autor 360º en Valencia

Salón del Autor 360ºEl primer fin de semana del próximo mes de febrero –más concretamente, los días 3 y 4- tendrá lugar en Valencia el I Salón del Autor 360º.

Se trata de un encuentro literario promovido por la asociación cultural  Fomento Libro Valencia, y contará con la participación de múltiples autores de diversos géneros.

Los organizadores del evento son cuatro librerías situadas en Valencia y su área metropolitana (Librería Pinazo de Godella, Bibliomanía de L´Eliana,  Bibliocafé y Librería Clarión, ambas de Valencia capital) que han querido unir sus esfuerzos para “poner en valor décadas de experiencia en el sector del libro, en la organización de eventos de este tipo y en la gestión cultural, creando con tal propósito la Asociación cultural Fomento del Libro, que desde el momento de su creación tiene como objetivo convertirse en punto de encuentro de todos los profesionales del sector de la letra impresa”.

En esta primera edición del Salón del Autor 360º se reunirán diferentes profesionales del sector (libreros, escritores, blogueros, ilustradores, traductores, editoriales, correctores, etc.) con el objetivo de generar posibles ideas de negocio y proporcionar herramientas de utilidad a todos los participantes.

El encuentro tendrá tanto un carácter formativo como promocional. Habrá diferentes ponencias, mesas redondas, debates y presentaciones. También se impartirán talleres a la vez que habrá un espacio para networking y el speed dating.

Este último formato de encuentro consiste en citas rápidas de 5 minutos en las cuales sólo participan dos personas que tienen interés mutuo por su trabajo y que buscan lograr un proyecto común entre editores y autores, pero también entre autores e ilustradores, agentes y editores, editores y traductores, etc.

Las editoriales también tendrán su propio espacio para encontrar nuevos talentos y ofrecer sus servicios a los interesados.

Toda la información del programa en este enlace.

Leave a Reply