05 febrero 2018

Binded. Blockchain para las imágenes online

bindedAhora que vivimos en una época en que comunicación visual es tan importante en todos los aspectos, y en un momento en que todo el mundo usa las fotografías para tal fin, es lógico que ya surjan herramientas con tecnología blockchain para proteger tales imágenes.

Así  ha surgido Binded, que no tiene otro objetivo que proteger la autoría de las imágenes que se comparten por Internet a través de la ‘cadena de bloques’.

Cualquier persona, aficionada o profesional, incluso plataformas de bancos e imágenes, pueden sumarse a la solución de Binded para que sus fotografías no sólo estén disponibles para cualquiera en la red, sino que –en caso de así desearlo-, asegurar que su trabajo tiene su remuneración.

En Binded quieren  que los artistas visuales puedan usar su tecnología para demostrar que las obras son suyas, tanto como para certificar su autoría para cualquier uso y mención, como para ayudar a resolver reclamos y probas de propiedad.

Así, los usuarios que se registran en esta plataforma pueden proteger sus imágenes que es, básicamente, una marca de tiempo. Todas estas imágenes se muestran entonces con un certificado digital para probar su autoría.

Además, los usuarios pueden después monitorear el uso de sus imágenes a través de la función de búsqueda web de Binded para encontrar  sus creaciones e identificar posibles usos fraudulentos.

 

Leave a Reply