12 febrero 2018

CinemaWell paga a los usuarios por ver películas independientes

cinemawellEn la búsqueda de nuevos modelos de negocio que no se basen simplemente en la remuneración directa, hemos visto cómo algunas compañías se cobran sus ingresos en información.

Hemos visto ofrecer contenido a cambio de datos o también a cambio de respuestas. La propuesta de CinemaWell.com vuelve a la remuneración monetaria, pero en bitcoins o tokens.

Esta plataforma paga a los usuarios por ver películas –y comentarlas-, sólo que en este caso el estipendio es en criptomoneda.

CinemaWell es una plataforma social de cine online, donde reunir a diferentes directos independientes cuya audiencia, de salida, se sabe que va a ser bastante limitada. Por eso, el modelo de distribución elegido para los estrenos de las películas ha sido el de pago en tokens.

Un número ilimitado de usuarios pueden ver un mismo contenido. Además el carácter social de la plataforma está en que los espectadores online pueden comentar en tiempo real lo que están viendo, así como hacer ‘amigos’ como en otras redes sociales conocidas.

A través del método de pago basado en la tecnología blockchain también buscan recompensar de algún modo a estos directores y realizadores noveles que, de otro modo, tendría muy difícil la distribución en cines convencionales o en otras plataformas online.

Si los resultados y críticas de la comunidad de CinemaWell son buenos, entonces quizá ya sirva como puerta de entrada para audiencias mayores incluso en salas de cine.

De modo que sistema de recompensa funciona en ambos sentidos: los espectadores se benefician del acceso a las últimas películas, se les paga por revisar, y a los creadores por proyectar sus películas. Estos podrán establecer horarios y ver los comentarios a sus películas.

Parece que la entrada de nuevas tencologías, como los blockchain, provoca el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Veremos cuál es el siguiente paso.

Leave a Reply