07 marzo 2018

Novellic. Un club de lectura de la pantalla a la calle

novellicappMuchos son los intentos de conseguir crear un club de lectura digital que pueda hacerle competencia a Goodreads. De entre ello, Novellic parece que está consiguiendo, vía app, abrirse camino en este mundo de las comunidades de lectura online.

Con sede en el Reino Unido, Novellic es una app para encontrar nuevas lecturas, y crear y unirse a clubes de lectura de diferentes temas y géneros. Una vez que el usuario se registra, y elige los géneros literarios que más le gustan, la app hace un perfil y le comiendo algo de los clubs según sus gustos.

También lo hace por ubicación, ya que la plataforma busca que los usuarios se conozcan fuera de la aplicación. Cualquier usuario puede crear su propio club de lectura.

En cuanto a la herramienta para descubrir nuevas lecturas, cuanto más lee un usuario, más fácil es conseguir recomendaciones acertadas. En este caso, siempre en el contexto social en el que se construya la comunidad.

De este modo, cuando un usuario mira un libro, Novellic le dice quién ha leído o a quién le ha gustado ese mismo título y también qué clubes de lectura lo están leyendo.

Para que el usuario no se pierda entre tanto título, las recomendaciones por género muestran sólo una docena de títulos seleccionados de manera personalizada que se van actualizando con cada nueva visita. En este caso, el factor humano en la curación es también es fundamental.

También hay una parte importante de comercio online, de modo que se puedan comprar libros, tanto digitales como de papel.

La app incluye también un chat para que los usuarios puedan estar siempre en contacto fuera de la plataforma. Conseguir que la comunidad online, gracias a la geolocalización y a los gustos similares de los lectores, se expanda fuera de la red es uno de los pilares de la app y de los éxitos de los que más orgullosos están sus creadores.

Leave a Reply