04 abril 2018

Reset. Cultura es cambio

reset18Un año más se celebra RESET, encuentro internacional que se celebrará en el CaixaForum de Barcelona los próximos días 16 y 17 de abril.

Esta es ya la tercera edición y este año viene con una programación muy interesante e inspiradora donde se debatirá todo lo concerniente al futuro de la cultura en relación a la innovación, los nuevos cambios, la tecnología, los espacios públicos, y las necesidades –o no- del arte y de la cultura de adaptarse a las rápidas transformaciones que se están dando en la actualidad.

Más de 30 expertos y cientos de profesionales de la cultura (tales como Neil Harbisson y Moon Ribas de Cyborg Foundation, Roberto Grima de Live Nation, Angelique Spaninks de MU Art Space y STRP Bienalle, Jan Martí de Blackie Books, Javier Lesaca de la George Washington University, Elvira Sastre, poeta y traductora, Javier Olivares de ‘El Ministerio del Tiempo’, Mireia Massagué del Gaudí Exhibition Center, entre muchos otros) se darán cita en esos 2 días que cuentan, además, con más de 30 actividades.

Bajo cuatro cuestiones principales -¿Cómo está cambiando todo? ¿Quién tiene respuestas? ¿Quién abre caminos? y ¿Qué pasará luego?- que vertebran esta edición, se intentará encontrar respuestas gracias a los debates y ponencias que darán artistas y responsables culturales a raíz de sus propias experiencias.

Temas como las transformaciones sociales, las propuestas culturales que más conecten con la sociedad actual, los gestores, productores, artistas, etc. que buscan espacio a través de nuevos públicos o las predicciones sobre la sociedad del futuro serán los temas que se pongan ncima de la mesa.

También habrá otras secciones como ‘Un café con’ (encuentros con importantes protagonistas del sector cultural), Networking (para intercambiar experiencias y encontrar nuevas oportunidades de colaboración), Art for Change (donde se dará asesoramiento a gestores culturales), Screen (que consistirá en la proyección de las obras más representativas del Kònic Thtr, plataforma artística con sede en Barcelona, dedicada a la creación contemporánea), o Demo (proyección de cortometrajes, trailers, teasers, videojuegos, etc., en realidad virtual).

Podéis consultar toda la programación completa en este enlace.

 

Leave a Reply