23 abril 2018

Oh!Libro estrena app de recomendación de lecturas

imagen-app-2Oh!Libro, la plataforma de recomendación de libros del Grupo Planeta donde los usuarios pueden encontrar su siguiente lectura según la valoración emocional de otros lectores estrena nueva app que permite calcular la conexión entre un usuario y un libro.

Es una app que está pensada para ser utilizada en librerías, bibliotecas y durante la búsqueda de un libro delante del ordenador.

El usuario sólo tiene que hacer una fotografía de la portada de un libro que le interese, y el algoritmo que usa la app  hace un cálculo de compatibilidad a partir de su perfil y de la opinión de la comunidad.

Dicho algoritmo utiliza la información que aportan los usuarios de la plataforma web de Oh!Libro mediante las valoraciones que realizan de las lecturas y las emociones que éstas les ha provocado.

Recordemos que la tecnología utilizada para tal función es la de Tekstum, que suministra la valoración emocional y de sentimiento de los libros de la plataforma con la extracción del resumen de opiniones (número de comentarios analizados y porcentaje de comentarios positivos, negativos y neutros) y la extracción de palabras claves emocionales (adictivo, flojo, trepidante, genial, inspirador, etc.).

De este modo, mediante el uso de la aplicación móvil, si la conexión entre libro y lector no alcanza el nivel exigido por el usuario, ésta  ofrece recomendaciones alternativas con el porcentaje de conexión más elevado.

Otra propuesta más para encontrar y recomendar libros a través del móvil que, como señalábamos a propósito de la también recién estrenada app de Barnes&Noble hace sólo unos días, sigue siendo un punto de referencia en el sector editorial.

Leave a Reply