02 mayo 2018

Un kiosco para descargar ebooks, audiolibros y vídeos

digitallibrarykioskLa biblioteca pública del condado de Onslow (Carolina del Norte) ha querido expandir sus servicios a través de una máquina expendedora de ebooks, audiolibros y vídeos.

Ya han ubicado dos de estos kioscos táctiles que hacen las veces de bibliotecas digitales. Uno en el aeropuerto Albert J. Ellis y otro en el centro de salud del condado.

El método es sencillo. No hay más que seleccionar el título de lo que se quiere descargar, entonces se le envía al usuario un enlace por correo electrónico o un mensaje de texto que se pueda abrir en cualquier dispositivo y mediante el cual ya se puede iniciar la descarga (también se puede cargar el Smartphone o la tableta en caso de ser necesario en ese momento). El proceso no alcanza el minuto.

Es posible sacar a la vez hasta tres títulos para dos semanas. Además, como es lógico, no hay sanción por vencimiento, ya que cuando pasa el plazo de préstamo, los contenidos dejan de estar de estar disponibles en los dispositivos.

Asimismo, hay copias ilimitadas disponibles, de modo que no es un problema si más de dos personas quieren leer, oír o ver el mismo título al mismo tiempo.

El servicio también lo pueden usar personas que no tengan la tarjeta de la biblioteca pública de Onslow. Para ello no hay más que elegir un ‘pase de invitado’ que dura dos días.

Un nuevo modelo de máquina expendedora de ebooks, distinto a otros que hemos visto, con la novedad de incorporar audiolibros y vídeo.

Leave a Reply