29 mayo 2018

La edición global a debate en Book Expo America 2018

Covering Books From Cover to CoverCon motivo de la Book Expo America 2018, entre muchas de las actividades que tendrán lugar en esos días, habrá un foro de discusión bajo el título ‘Covering Books From Cover to Cover’ en el que se ahondará en las similitudes y diferencias de los mercados europeos y norteamericano.

A pesar de la globalización, cada país mantiene sus gustos y preferencias, tanto culturales como idiomáticas, pero también –ya enmarcados en el sector editorial- en cuanto a estrategias de venta, de precios, etc., y también sujetos a diferentes leyes en cada mercado nacional.

Para tratar estos temas se ha conformado este panel de periodistas y analistas que cubren los mercados de libros nacionales e internacionales, en el que compartirán ideas y explorarán el espacio para un terreno común en el mundo de la edición de libros.

Dosdoce contará con la presencia en dicho debate de Javier Celaya, CEO y fundador de Dosdoce.com, además de vicepresidente de la Asociación Española de Revistas Digitales (ARDE) y miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Economía Digital de España.

Otros panelistas serán:

Fabrice Piault, editor jefe de Livres Hebdo desde 2015. A principios de este año también se convirtió en director ejecutivo de Electre, una base de datos bibliográfica de medios y publicaciones francesas. A su vez es presidente de ACBD, la asociación de críticos y periodistas sobre novelas gráficas y cómics en Francia.

Andrew Albanese, escritor y editor de funciones en Publishers Weekly. Como periodista, ha trabajado en el campo de la edición y las tecnologías de la información durante más de una década.

Porter Anderson, periodista, conferencista y consultor especializado en edición. Anteriormente en CNN y CNN International, así como en Village Voice, Dallas Times Herald y The Bookseller. Hoy es editor jefe de Publishing Perspectives.

Christopher Kenneally es presentador y productor de la serie semanal de podcasts, ‘Beyond the Book’, y director de Relationship Marketing.

Por último estará Dana Beth Weinberg, profesora de sociología en Queens College-CUNY. Autora independiente que escribe ficción bajo el seudónimo D. B. Shuster. Weinber hablará, además, de la brecha salarial que también existe en el mundo del libro.

Según el Institute for Women’s Policy Research, las mujeres, en promedio, ganan menos que los hombres en casi todas las ocupaciones. De hecho, la brecha salarial de género de las editoriales es bastante notable, como lo ha puesto en evidencia el artículo académico recientemente publicado en PLOS One y del que nos hicimos eco en Dosdoce.

Este encuentro será el viernes 1 de junio, de 11:30 a 12:20.

Leave a Reply