05 junio 2018

Más de 2.000 euros al mes de salario como escritor

De Montfort LiteraturePocos son los escritores que en realidad pueden vivir de sus libros. Se podría decir que es el sueño de la mayoría de ellos.

Ahora, el fundador de De Montfort Literature, Jonathan De Montfort, quiere hacer este sueño realidad proponiendo un sueldo mensual a sus autores como un nuevo modelo de negocio.

En la historia de la edición e han dado casos similares, aunque en realidad tenía que ver más con adelantos y pagos periódicos que con lo que podríamos llamar un sueldo como tal.

La cifra aproximada que propone Montford sería de algo más de 2.200 euros. Una buena cifra, aún más para nosotros, donde los sueldos son tan bajos y se paga tan poco por cualquier trabajo, incluso similar.

En realidad no sería un sueldo para todos los autores, sino para aquellos que sean seleccionados; de cinco a diez y sobre la base de sus ideas, propuestas, e incluso tras un proceso de pruebas psicométricas que ha ideado el propio Montford.

Una vez seleccionados, los autores recibirían el asesoramiento y el apoyo de mentores y editores, y cuando se publique su libro, recibirán una parte de las ganancias, aproximadamente del 50%.

Los escritores que quieran optar a este modelo pueden ser de cualquier género. Lo más importante es su voluntad de escribir –y no tanto de optar a un sueldo- y demostrar que tienen una gran creatividad.

El periodo aproximado de financiación mediante esta propuesta de sueldo mensual para terminar una obra sería de entre uno y dos años. Eso sí, durante ese tiempo se les pedirá exclusividad a estos autores.

La startup será la responsable de diseñar, imprimir, editar, publicar y promocionar los libros.

Leave a Reply