11 junio 2018

Las tiendas deben adaptarse a las necesidades del consumidor digital actual

shutterstock_1108866455

Customer searching products online in phone,female want to buy a camera in shopping mall,selective focus hand holding phone, vía Shutterstock

Las tiendas físicas siguen sin adaptarse a los deseos de los consumidores en cuanto su necesidad de tener experiencias digitales en las mismas, según un informe de Navigating Modern Retail de PCMS.

En este informe se recalca de nuevo que la demanda de compras a través de dispositivos digitales ha migrado de la tienda online a la física, pero no por ello se hace sin conexión: casi el 60% de los 2.000 encuestados señala que usa su Smartphone o tableta en las tiendas mientras compra. De estos, hasta un 80% son menores de 45 años.

Asimismo, un 15% opta por utilizar señalización digital, quioscos digitales o pantallas interactivas cuando las encuentran dentro de los establecimientos o centros comerciales.

En cuanto al pago, casi el 30% elige escanear sus propios productos y otro 10% utiliza dispositivos de escaneo automático, lo que sugiere que la independencia, la velocidad y la comodidad son requisitos clave para los consumidores que hacen sus compras conectados. Los de edades comprendidas entre los 18 y 24 años son los más habituales en usar estos servicios (hasta un 42%).

Cuando se trata de realizar búsquedas antes de la compra los datos indican que la investigación de información y productos “en movimiento” es cada vez más común: el smartphone (46%) es el principal dispositivo para esta actividad, el 29% usa más una tableta, el 42% de los consumidores ordenador portátil, mientras que un cuarto usa un ordenador de escritorio. Esto demuestra la necesidad de que los feeds de productos se optimicen en todos los canales para garantizar un servicio omnicanal uniforme.

Esta tendencia parece que no va a cambiar: el 70% de los encuestados dijo que el uso de un dispositivo digital mientras visite una tienda permanecerá igual en los próximos seis meses, mientras que otro 36% señaló que creía que lo haría.

Son datos que señalan que los minoristas que buscan digitalizar la experiencia dentro de sus establecimientos verán ciertas ventajas al unir la demanda online con el servicio al cliente tradicional.

Todos los datos en este enlace al informe, previo registro.

Leave a Reply