12 junio 2018

Freewrite. Para escribir textos digitales sin distracciones

FreewriteEn ocasiones nos gusta detenernos en curiosidades tecnológicas como algunos dispensadores de ebooks, un bolígrafo traductor o un libro de papel que se conecta a una pantalla.

Tienen todos en común el querer unir lo analógico y lo digital, el uso de “lo de antes” con o para “lo de ahora”.

La máquina de escribir digital Freewrite es también algo similar: una máquina de escribir “inteligente” que si bien no está conectada (es decir, no sería como escribir en un ordenador), todo lo escrito se guarda automáticamente en la nube y se sincroniza con acceso a nuestros documentos.

Es como una máquina de escribir en la que en lugar de papel hay una pantalla de tinta electrónica como la de los ereaders y, como en estos, no hay posibilidad de distracción posible para la escritura, como puede pasar por el contrario con un ordenador portátil o una tableta.

La idea, lógicamente, es esa: poder escribir sin distracciones pero con la comodidad de los editores de texto digitales de hoy. Incluso su aspecto y teclado tiene algo ‘vintage’, y sólo la pequeña pantalla y saber que se conecta vía Wifi únicamente para sincronizar lo escrito con la nube son lo que nos recuerda que es un aparato fabricado en nuestros días.

Se trata, por tanto, de algo así como un procesador de texto autónomo, portátil, para todos aquellos débiles a las tentaciones de las distracciones digitales, o tendentes a procrastinar, que viene a ser lo mismo cuando se trabaja conectado y no se sabe centrar uno en su tarea.

Hay procesadores similares incluso para ordenador, pero seguramente para muchos sigue siendo una tentación conectada a la hora de ponerse a trabajar en cualquier tipo de escritura.

Para evitar del todo cualquier distracción, y además escribir en un teclado que tiene algo de la vieja escuela, quizá sea una buena y radical opción. Sobre todo para los que se descentran fácilmente.

Por falta de inventos que no sea.

Leave a Reply