03 julio 2018

Las tecnologías que más interesan a los editores de medios

PubExec-Buying-Intention-Report-2018-Main-ImageLos ejecutivos de los medios de comunicación ya tienen presente la importancia de tener partidas de presupuestos en tecnologías.

Según una encuesta llevada a cabo en abril de 2018 por Publishing Executive sobre planes de implementación tecnológica en los medios de comunicación, parece que las tecnologías que mayor interés despiertan son aquellas que generen mejores y mayores relaciones con las audiencias, y los datos derivados de esa relación.

Sus inversiones, y esperanza de ingresos gracias a las nuevas tecnologías, se centran ante todo en este punto: promover la participación de las audiencias, aumentar el tráfico y, en última instancia, la monetización directa que provenga de tener una relación más profunda con los lectores.

De este modo, herramientas de análisis predictivo que aprovechan la inteligencia artificial que se está empleando para identificar la intención de los posibles compradores o nuevos suscriptores son las favoritas de los editores. Esto va unido a la personalización y a crear una mejor experiencia de usuario.

A pesar de los altibajos que las redes sociales han dado a los medios, el gasto en herramientas de este tipo no ha desaparecido. Lo único es que ya no se ve tanto como plataformas para genera ingresos, sino para crear audiencias.

De manera interna, las tecnologías más apreciadas para invertir en ellas son aquellas que consideran que logran una mayor eficiencia en el trabajo. Las soluciones de flujo de trabajo y de gestión de proyectos están en la cima de la lista de ingresos. Esto indica que la ineficiencia operacional se considera como uno de los mayores bloqueadores de la generación de ingresos.

También consideran relevante todas aquellas tecnologías que faciliten la colaboración y la creación de contenido en múltiples formatos, así como aquellas soluciones que admitan nuevas líneas de productos, tales como la creación de eventos online, podcasts, vídeos, etc.

Por último, lo que los editores esperan conseguir con la inversión en tecnologías es, básicamente, extraer más valor de sus activos de datos. En cuanto a las tecnologías emergentes que consideran que tendrán mayor impacto en el futuro, son todas aquellas relacionadas con la inteligencia artificial, chatbots, tecnologías como los asistentes de voz, la realidad virtual, o el Internet de las cosas.

Todos los datos en este link, previo registro.

Leave a Reply