11 julio 2018

Inteligencia artificial para comprar gracias al reconocimiento de las imágenes

BrowzinnBrowzzin es una nueva app que gracias a la inteligencia artificial facilita las compras con sólo hacer fotos de los productos en la calle, en este caso concreto de la ropa.

Funciona como una combinación de red social, plataforma de comercio electrónico y plataforma de marketing de afiliación.

Los usuarios no tienen más que tomar fotos de la ropa que ven llevar a otras personas en la calle, o de los escaparates, también hacer capturas de pantalla en Instagram, para que luego la app les muestra dónde poder comprar cada artículo que han fotografiado o capturado.

En caso de no haber una coincidencia exacta, la app muestra otras opciones similares. En los casos que encuentra el producto, recomienda tanto tiendas online como incluyen tradicionales, físicas.

Asimismo, los usuarios también pueden cargar imágenes de su propia ropa y compartirlas con amigos y seguidores. En este caso, cada vez que alguien compra un artículo a través de la app, el usuario que carga la imagen que ha generado la venta recibe una comisión. Estas varían según la marca, y oscilan entre el 4% y el 35% ciento.

En el caso de las marcas, estas no tienen que pagar nada de dichas las comisiones para estar en Browzzin. Sólo pagan cuando se realiza una venta. La aplicación obtiene un porcentaje de la comisión de los usuarios. El pago se realiza a través de Paypal, pero pronto introducirán tecnología Blockchain, según señalan sus responsables

Aunque es una app que se ha centrado en el mundo de la moda, ha conseguido lo que muchos querían: reconocer cualquier producto con sólo fotografiarlo. Los avances en reconocimiento de imágenes apuntan, como en este caso, a poder hacer todo tipo de compras, de cualquier producto sin más investigación que una imagen.

Leave a Reply