16 julio 2018

Superbiblioteca Liburubila

LiburubilaLiburubila es una herramienta de descubrimiento de contenidos online impulsada por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

A través del concepto de ‘ventanilla única’, facilita en una sola búsqueda explorar simultáneamente en 3 bases de datos diferentes (Red de Lectura Pública de Euskadi, eLiburutegia y Liburuklik) para acceder desde una única pantalla a miles de libros, películas, documentos, ebooks, etc. de las 500 bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi y así poder solicitar un préstamo desde el ordenador, la tableta o el teléfono móvil.

Este buscador ofrece información en concreto sobre 845.000 libros de estas bibliotecas, 16.250 libros digitales, 67.267 archivos audiovisuales (películas “físicas” en su mayoría y 1.600 digitales), 70.671 audios (la mayoría discos), 11.000 documentos digitalizados, 4.500 imágenes y 8.646 archivos de ordenador.

No hay más que introducir en la caja de búsqueda los términos sobre los que se quiere buscar información para que Liburubila presente una relación de resultados con todos los documentos (libros, ebooks, vídeos, etc.) que coincidan con tales términos.

Además de la búsqueda única, se puede delimitar las búsquedas dependiendo del tipo de contenido y formato que se quiere buscar: libro, ebook, película, música, documento electrónico, periódicos, revistas, documento gráfico o archivo de ordenador. También se puede delimitar la búsqueda a una biblioteca concreta.

Asimismo, Liburubila ofrece la posibilidad de guardar y generar listas con los documentos leídos, buscados, etc., para lo cual es necesario tener un carné de biblioteca de cualquier biblioteca pública de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

Este nuevo buscador es el resultado de un año de trabajo.

Leave a Reply